Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Delegados de 60 países tratan sobre libertad de fe

Punta Cana. Unos 900 delegados representando más de 60 países iniciaron ayer el Séptimo Congreso Mundial sobre libertad religiosa en esta localidad de RD.

El orador principal, el doctor Denton Lotz, antiguo líder de casi 47 millones de bautistas en todo el mundo, resumió el propósito de este evento de tres días: "Estamos aquí hoy, porque creemos que la libertad religiosa es fundamental para todos los derechos humanos."

"Nos corresponde trabajar juntos para vivir en harmonía y en concordia," dijo Lotz al público de líderes cristianos, musulmanes, judíos y de otras confesiones, que representan más de 60 países. "No se necesitan más guerras religiosas", dijo. Lotz, secretario general y emérito de la Alianza Mundial Bautista, instó a los presentes a contribuir a una cultura de respeto y tolerancia. Después, Robert Seiple, ex-embajador especial de EE.UU. para la libertad religiosa, habló sobre la "complicidad de las instituciones religiosas para avanzar el laicismo" y argumentó que una fe sólida aún es compatible con el respeto por las creencias de los demás.