Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Denuncian golpean a Narciso en manifestación frente a Funglode

Cientos de jóvenes volvieron a manifestarse frente a la Fundación, creada por expresidente Fernández

SANTO DOMINGO.- Cientos de jóvenes se manifiestan en estos momentos frente al edificio de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) y mantienen parado el tránsito en la calle Capitán Eugenio de Marchena, en el sector La Esperilla, sentados en la vía y encendiendo velas.

Los manifestantes, que vienen protestando desde hace varios días frente a Funglode en rechazo a la reforma fiscal y a que se someta a la justicia al expresidente Leonel Fernández, denunciaron que el dirigente izquierdista Narciso Isa Conde fue golpeado por un "delincuente" al que alguien le pagó para que lo agrediera.

Isa Conde informó que el grupo de jóvenes detuvo a su agresor y lo entregó a la Policía.

Otro incidente que se registró fue que un miembro de la seguridad de la Fundación salió del edificio y tomó  el velón de la manifestante Isabel Loases y se lo tiró en la cara y, según el vocero de la Policía Máximo Báez Aybar, el hombre no es miembro de esa institución y se dispuso su arresto. No reveló su nombre.

Con pancartas y vociferando "ni con bombas ni con balas la protesta no se para", los que se congregan frente al edificio de la Fundación creada por el exmandatario están vestidos de blanco y negro en señal de luto.

Algunos residentes de La Esperilla, cercanos a la vigilia, se han movido a los balcones de sus viviendas y otros han bajado a sumarse a la manifestación.

Báez Aybar está al mando de tropas policial

El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar llegó al edificio de Funglode a garantizar el orden y la seguridad de las personas que se manifiestan. Asegura que no conoce del incidente en el que Isa Conde resultó golpeado porque aún no había llegado.