Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Denuncian presos de Moca comen batata con arenque y avena

También les venden mangú con pollo a 80 y 100 pesos el servicio

Expandir imagen
Denuncian presos de Moca comen batata con arenque y avena

MOCA.- Familiares de presos recluidos en la "moderna" cárcel de La Isleta, calificado por el Gobierno como un avanzado centro de rehabilitación y corrección, denunciaron que la comida que se les está suministrando a los internos consiste sólo en bata con arenque y avena.

Los quejosos que no se identificaron por temor a represalias, pero dijeron que a los presos se les vende el servicio de mangú con pollo a 80 y 100 pesos.

Añadieron que los alimentos son enviados desde Santo Domingo por las autoridades carcelarias responsables de administrar el recinto en La Isleta.

Señalaron que acorde con las quejas de los reos, el arenque que se les suministra sobrepasa los niveles límites de sal, por lo que muchos presos han sufrido diarrea, alta presión y problemas estomacales.

Los denunciantes explicaron que el líquido anti bacterias para lavarse las manos, "que se supone debe ser gratis", se lo venden a los internos.

Expresan que la cafetería es abierta algunas veces y en el establecimiento los precios están por las nubes. Indican que el pasillo entre el comedor y el área de visitas es un lodazal y los domingos sólo dos empleados chequean los visitantes de los presos, por lo que las filas se hacen interminables y tediosas. De esos dos guardias, uno revisa a los hombres y otra a las mujeres.

El desayuno que se les suministra es una avena sola.

Los denunciantes reclaman que las autoridades investiguen la denuncia y pongan atención al problema para tratar de resolverlo, tomando en cuenta que a pesar de los delitos cometidos, los reclusos con seres humanos con derechos civiles y constitucionales.