Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transparencia
Transparencia

Departamento Aeroportuario logra 95.30% de calificación por transparencia

Director dicen trabajarán para conseguir el 100%

Expandir imagen
Departamento Aeroportuario logra 95.30% de calificación por transparencia (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Departamento Aeroportuario logró una calificación de 95.30% en su portal de transparencia, mediante una evaluación que realizaron la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y la Oficina Presidencial de la Tecnología de Información y Comunicación (OPTIC).

Entre las características evaluadas está la de información sobre su marco legal del sistema de transparencia, leyes y decretos, estructura organiza de la institución, derechos de los ciudadanos y oficina de libre acceso a la información.

También plan estratégico de la institución, publicaciones oficiales, estadísticas institucionales, servicio al público, acceso al portal y declaración jurada de bienes.

Otras características evaluadas fueron presupuesto, recursos humanos, beneficios de programas asistenciales, compras y contrataciones, lista de proveedores del Estado y plan anual de compras.

Además, licitaciones públicas, licitaciones restringidas, sorteos de obras, comparaciones de precios, compras menores, casos de emergencia y urgencias, estado de cuentas de suplidores, proyectos y programas y finanzas.

TEMAS -