Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Desalojados abandonan hotel al aceptar terrenos en Boca Chica y RD$100,000

Se reunieron esta tarde con el propietario de los terrenos en Gazcue y la Policía Nacional

SANTO DOMINGO.-Las 47 familias que fueron desalojadas de una propiedad privada en Gazcue y trasladadas por el Gobierno a un hotel de esta capital, aceptaron recibir un solar de poco más de 100 metros para cada núcleo y RD$100,000 en efectivo, así como una tarjeta Solidaridad.

Al no oponerse a la propuesta, los padres de familia abandonaron el hotel El Mundo del Amor, en el sector de Cristo Rey, donde fueron llevados hace tres días, y decidieron irse a casas de amigos y familiares hasta que se concrete la promesa, que como garantía le hicieron firmar un documento.

El anuncio lo hizo el general Nelson Rosario, en representación del jefe de la Policía, acción ejecutada en la Casa de la Juventud, de la avenida Jacinto de la Concha, durante una reunión con los desalojados, quienes fueron convocados nuevamente para mañana para crearles una cuenta bancaria para depositársele el dinero.

Los terrenos, que serán dados por el Gobierno, están ubicados en Bocha Chica.

Las familias se mostraron satisfechas con la promesa cumplida y dijeron que no quisieran volver a vivir una situación similar en sus vidas.

La tarjeta Solidaridad se le entregará el próximo lunes de manos de la vicepresidenta Margarita Cedeño, mientras el terreno lo tendrán antes del día 15 del corriente.

El doctor Jacinto Mañón, propietario de la zona invadida, en Gazcue, dijo que se comprometió con el presidente Danilo Medina y el titular policial, José Polanco Gómez en buscarle una salida viable al conflicto. Mañón es quien les dará a cada familia RD$100 mil pesos.

De su lado, el padre Luis Rosario ponderó el comportamiento de las 47 familias desalojadas, al tiempo de señalar que espera puedan vivir con más dignidad a la que tenían antes.
Leer más