Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desalojos
Desalojos

Desalojan decenas de casuchas en Navarrate

Expandir imagen
Desalojan decenas de casuchas en Navarrate
Una de las casuchas destruidas en el barrio 27 de Febrero, en Navarrete, por las autoridades durante el desalojo. (ANEUDY TAVÁREZ)

NAVARRETE. Autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional destruyeron decenas de casuchas que fueron construidas en una porción de terrenos localizados en la autopista Duarte, de este municipio, en Santiago, porque supuestamente son tierras privadas.

Patrullas policiales con equipos pesados procedieron a derribar las casuchas construidas de cana, madera y zinc con el piso de tierra.

Varios de los ocupantes declararon que llevaban tres meses en ese lugar y que no se habían presentado personas a reclamar la propiedad de esos terrenos.

Elías López, vocero del Frente de Lucha Popular (FLUP) en este municipio, denunció que detrás de las destrucciones de las viviendas están miembros de una familia de apellido Kokete, quienes dicen ser los propietarios de los mismos. “Tendrán que demostrar con documentos castatrales que ellos son los dueños de los terrenos del barrio 27 de febrero que hemos improvisado aquí por entender que son propiedades del Estado dominicano”, declaró López.

Alegó que los interesados en las tierras habrían repartido dinero entre policías y miembros del Poder Judicial. En el lugar, decenas de hombres y mujeres permanecían con sus ajuares porque no tienen hacia donde pernoctar. En el sector viven infantes de diversas edades. En este municipio son frecuentes los desalojos por ocupaciones irregulares.

TEMAS -