Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Descabezan en España pandilla integrada por jovenes dominicanos

Las banda se llama los Black Panthers y trafica con drogas

Expandir imagen
Descabezan en España pandilla integrada por jovenes dominicanos
BARCELONA,España. La policía autonómica de Cataluña (nordeste español) ha descabezado a la banda juvenil Black Panthers con la detención de 24 de sus supuestos integrantes, entre ellos sus principales líderes, en una de las mayores operaciones policiales en esa región contra las pandillas de raíz latina.

Según informaron a Efe fuentes cercanas al caso, en el operativo, en el que desde la madrugada participaron más de 150 agentes, fueron detenidos 24 supuestos miembros de la banda, se efectuaron 23 registros y se imputó a otras dos personas.


La operación, que se ha desarrolló en Barcelona y otras localidades catalanas, sigue abierta y no se descarta que en las próximas horas o días pueda haber más detenciones, según las mismas fuentes.

Los detenidos están acusados, entre otros, de los delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas, retención ilegal, extorsión y tentativa de homicidio.

Los Black Panthers forman una banda organizada jerárquicamente, integrada principalmente por jóvenes de origen dominicano y especializada en tráfico de drogas, especialmente marihuana.

En Cataluña las bandas juveniles violentas de raíz latina cuentan con unos 2.500 pandilleros, según los últimos datos oficiales facilitados a Efe por la policía autonómica.

De hecho, una de las principales preocupaciones de los agentes es que las bandas con menos efectivos y menos conocidas, entre las que se podría situar a los Black Panthers, hayan iniciado un proceso de mutación y están empezando a profesionalizarse con el crimen organizado, a través de actuaciones lucrativas como el tráfico de drogas y la extorsión.

Según la policía, estas bandas no van renovando a su personal captando a jóvenes, por lo que con el paso de los años, cuando los pandilleros se hacen mayores, en vez de abandonar siguen en el grupo para lucrarse con el crimen organizado.
TEMAS -