Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decretos
Decretos

Designan director del Instituto Geográfico

Expandir imagen
Designan director del Instituto Geográfico

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina designó al ingeniero Alejandro Jiménez Reyes como director del Instituto Geográfico Nacional “José Joaquín Hungría Morel”, mediante el decreto 310 de este año, dado a conocer ayer por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), al que está adscrito el organismo.

De acuerdo con una comunicación, las funciones de la entidad es establecer políticas generales que fortalezcan, protejan y desarrollen las áreas de geografía, cartografía y geodesia; organizar las actividades de perfeccionamiento y fortalecimiento del Sistema Geodésico Nacional, y promover relaciones con organismos oficiales y privados, asesorías técnicas, investigaciones nacionales y extranjeras.

Entre los considerandos de la creación del instituto, la Ley consigna la necesidad de que sea el organismo rector de la cartografía por la dispersión en la generación y creación de información geográfica, cartográfica y geodésica territorial, se informó.

“Para implementar la Estrategia Nacional de Desarrollo es preciso disponer de información cartográfica y geográfica imprescindible para articular las políticas conducentes a procurar el ordenamiento del territorio, la planificación, seguridad y defensa nacional”, resalta.

La nota refiere que la ley también justifica la necesidad del instituto en que la ejecución de los trabajos cartográficos debe centralizarse en un organismo del Estado que unifique métodos y normas técnicas.

Alejandro Jiménez Reyes

TEMAS -