Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Designan nuevo director del Centro de Corrección de Rafey

Celebran octava graduación de internos

Expandir imagen
Designan nuevo director del Centro de Corrección de Rafey
Bernardo Henríquez, director del Centro de Corrección de Rafey, se dirige a los graduandos. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO.-La Procuraduría General de la República nombró un nuevo director del Centro de Corrección Rafey, luego que la semana pasada se conociera la noticia de que un presidiario o interno violara sexualmente a otro.

El nuevo encargado del recinto, donde hay unos 675 internos, es Bernardo Henríquez, quien sustituye a Manuel Rodríguez Vizcaíno, que permaneció cinco meses al frente del centro penitenciario.

El nuevo director del Centro de Corrección Rafey informó que trabajará apegado a las normas y principios que rigen los centros de corrección de la conducta humana en la República Dominicana.

“Soy un profesional de la sicología comprometido con mi Patria y he vuelto a mi lugar de origen para seguir trabajando por el bienestar y la superación de cada uno de ustedes”, expresó Henríquez mientras hablaba en el acto de la octava graduación del centro, donde 38 internos obtuvieron sus títulos tras recibir docencia, 13 como bachilleres y 25 de octavo grado.

La ceremonia de graduación se realizó en el salón de actividades del Centro de Corrección y se inició con la invocación al Señor por parte de sor Magdalena Valdez, de la Pastoral Penitenciaria.

Expandir imagen
Infografía
38 internos obtuvieron sus títulos tras recibir docencia, 13 como bachilleres y 25 de octavo grado. (ANEUDY TAVÁREZ)

Posteriormente hablaron las profesoras Rocío del Alba Caraballo y Lorena Cunillera.

Durante el acto se destacó el apoyo que ha ofrecido el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) a la formación de los internos, con más de 2,500 acciones formativas.

En el Centro de Corrección Rafey se han graduado decenas de internos en oficios tales como panadería, ebanistería, mecánica, belleza, electricidad, tapicería y repostería.