Designan nuevo presidente del Banco Mundial

Fue elegido en una votación de la junta ejecutiva de 25 miembros del Banco Mundial
NOTICIAS |
16 ABR 2012, 12:00 AM

Jim Yong Kim es experto en cuestiones de salud pública. EFE
WASHINGTON.- Jim Yong Kim, un estadounidense quien es presidente de la universidad Dartmouth, fue seleccionado para convertirse en el próximo presidente del Banco Mundial. Su designación extiende el control de Estados Unidos sobre el cargo en la agencia de desarrollo con 187 países miembros.

Kim, un nominado sorpresivo el presidente Barack Obama, fue elegido en una votación de la junta ejecutiva de 25 miembros del Banco Mundial. Reemplazará a Robert Zoellick, quien renuncia después de cinco años en el cargo.

Naciones en desarrollo se enfrentaron sin éxito a la nominación de Kim, de 52 años, un médico y pionero en el tratamiento del VIH/sida y la tuberculosis en el llamado mundo en desarrollo.

La designación de Kim marca una diferencia con respecto a líderes previos del Banco Mundial que fueron figuras típicamente políticas, jurídicas o del sector económico.

El Banco Mundial recauda dinero entre sus naciones integrantes y toma préstanos de inversionistas para proporcionar préstamos de bajo costo a naciones en desarrollo.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Jim Yong Kim es experto en cuestiones de salud pública. EFE
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se debe permitir que los civiles porten armas de guerra?