Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Desmantelan punto de droga en que guardaban mercancías robadas

Tres hombres fueron detenidos

Expandir imagen
Desmantelan punto de droga en que guardaban mercancías robadas
LA VEGA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó medio centenar de porciones de cocaína y varios productos comestibles que supuestamente habían sido robados en un colmado del barrio La Esperanza, en La Vega. 

Durante el allanamiento fueron detenidos tres hombres identificados como Oliver Daniel Aybar López, Juan Alberto Marte Genao y Javier Antonio Canela Rodríguez.

Fueron encontradas 21 cajas de macarrones, doce de goma de mascar, cinco pares de calizos, cuatro galones de aceite, una gran cantidad de fundas de arroz de 5 libras cada una, seis paquetes de pañales desechables, 29 latas de pasta de tomate, 48 latas de leche en polvo, 35 afeitadoras, toallas sanitarias y cinco litros de una famosa de ron.

Se estableció que el negocio asaltado es propiedad de los comerciantes conocidos como los hermanos Peña, hecho por el cual la Policía persigue a unos individuos apodados Wellin, Bayacanes y Melvin, quienes lograron escapar al percatarse de que la DNCD allanaría el local donde también funcionaba el punto de droga.

Este hecho está registrado en el resumen de actividades realizadas por la Inspectoría Regional Norte de la DNCD, con asiento en esta ciudad, la que registra el decomiso de cientos de porciones de distintos tipos de narcóticos y el arresto de al menos 20 individuos en las últimas horas ligados a esa actividad ilegal. Los detenidos están en poder del Ministerio Público.

Explica que en ese período seis personas fueron detenidas en allanamientos donde se ocuparon 107 porciones de cocaína, 27 de crack y 16 de marihuana. Entre los apresados figura Pedro Ramón Núñez, quien se dedicaba a vender sustancias narcóticas entre las calles 14 y 13 de un sector vegano tampoco especificado, donde se le ocupó 75 envolturas de cocaína, crack y marihuana.

En flagrante delito, igualmente fueron detenidos Luis María Adames y José Oscar Abreu Marte, quienes también fueron puestos en mano de la justicia vegana. Igual suerte, por violar la Ley 50-99, corrieron Willian Radhamés Trinidad, Daniel Apolinar Gutiérrez, Fabián Ventura, Jorge Luis Bueno, Kerlet Robinson Rosario, Roberto Jiménez Villafaña, Oliver Daniel Aybar.