Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Destacan importancia de la devolución del poder por parte de Caamaño al cumplirse 50 años de esa fecha

Expandir imagen
Destacan importancia de la devolución del poder por parte de Caamaño al cumplirse 50 años de esa fecha
Caamaño Deñó, Ortega y otros organizadores de los actos. (FUENTE EXTERNA.)

Santo Domingo. Al conmemorarse hoy los 50 años de la devolución del poder del entonces presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó, un historiador destacó la relevancia historica de la fecha, la cual entiende debe ser difundida con mayor ahínco al igual que otros acontecimientos históricos.

Así lo considera el historiador Roberto Cassá, quien destacó la grandeza mostrada por Caamaño que aunque fuera el presidente legal del país decidió renunciar a ese cargo.

Resaltó que ese acontecimiento marca el final simbólico de la Revolución de Abril de 1965.

Cassá recordó que en aquel entonces existía una sociedad más activa, que contaba con una juventud mas movilizada en defensa de la Patria, con gran compromiso político y social.

Cree que el acontecimiento debe servir de estímulo a los jóvenes para replantearse una acción participativa en los asuntos públicos.

Al conmemorarse hoy los 50 años de la devolución del poder del Gobierno constitucionalista de Caamaño, el Comité Patriótico Francisco Alberto Caamaño Deñó ha organizado una serie de actividades.

La comisión organizadora integrada por Jesús de la Rosa, Manuel García Germán, el coronel Francis Caamaño, Juan Pablo Ortega, Milagros Caamaño y Miguelina Crespo ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de las actividades.

Destacaron el “épico discurso” de Caamaño al devolver al pueblo dominicano el poder, luego de la firma de los acuerdos con los representantes de la OEA y las fuerzas invasoras que ocupaban el territorio nacional desde el 28 de abril.

Los actos se iniciarán en el Panteón de la Patria, a las 7:45 a.m., donde se depositará una ofrenda floral y se hará un toque de corneta.

Posteriormente, a las 3:00 p.m., está pautado el inicio de un desfile desde el edificio Copello hasta la Fortaleza Ozama. Ahí se dará un testimonio, y se reconocerá al compositor Aníbal de Peña. YR

TEMAS -