Destinan RD$107 MM para atención VIH y SIDA

NOTICIAS |
24 NOV 2012, 12:00 AM

SANTO DOMINGO. Hasta la fecha, hay registradas 33,695 personas con VIH y SIDA en el país, las cuales tendrán la garantía de abastecerse de medicamentos antirretrovirales hasta el mes de mayo del 2013.

El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y SIDA (CONAVHISIDA), Víctor Terrero, informó que con el propósito de reforzar la Respuesta Nacional al VIH y SIDA, la entidad que dirige destinó unos RD$107 millones para la prevención, movilización social, monitoreo y atención integral en los próximos años.

Los fondos, que serán distribuidos a varias instituciones públicas y privadas, proceden del Acuerdo de Donación con el Fondo Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, informó.

La suma de RD$75 millones se entregará en una primera etapa, y más adelante se desembolsará una partida de RD$32 millones.

Con estos recursos, además, se busca el cese de la discriminación en los centros de trabajo por padecer el virus o la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública recibirá un monto que sobrepasará los RD$40 millones para trabajar en la captación de personas con VIH y el Ministerio de Educación percibirá RD$7.3 millones para fortalecer el Programa Educativo Afectivo Sexual en las escuelas a nivel nacional.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe aceptar el Gobierno la mediación de la OEA en un diálogo entre República Dominicana y Haití?