Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Detienen a 38 dominicanos por tratar de entrar ilegalmente a Puerto Rico

El tráfico ilícito de inmigrantes por vía marítima registra el mayor número de muertes en el mundo

Expandir imagen
Detienen a 38 dominicanos por tratar de entrar ilegalmente a Puerto Rico
SAN JUAN.- Un grupo de 38 dominicanos indocumentados fue detenido el pasado sábado por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico al llegar ilegalmente a la isla caribeña, informaron hoy las autoridades.

La agencia federal explicó en un comunicado de prensa que el grupo de ilegales fue rescatado por agentes de la Guardia Costera estadounidense en una embarcación cerca de la medianoche a 35 kilómetros de la costa noroeste de Puerto Rico.

El CBP agregó que 7 de los 38 detenidos fueron acusados por reincidir en tratar de entrar ilegalmente a Puerto Rico, mientras que el resto fue repatriado por la Guardia Costera hasta la ciudad dominicana de La Romana.

El CBP indicó que, según la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) en su informe de 2011 sobre el tráfico de inmigrantes a través del mar, el tráfico ilícito de inmigrantes por vía marítima registra el mayor número de muertes en el mundo.

El informe aduce que entre las causas de muerte se han documentado la falta de alimento y la deshidratación, así como el ahogamiento y palizas o asesinatos por los contrabandistas, al tirar a personas por la borda.