Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Detienen exmilitar transportaba cocaína en jeepeta

Se trata de Jonathan Guillermo Contreras Pascual

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó y le ocupó cocaína a un excabo del Ejército Nacional que transitaba en una jeepeta propiedad de un reconocido narcotraficante de Santo Domingo Este, quien se encuentra prófugo, informó la institución.

Jonathan Guillermo Contreras Pascual fue detenido por miembros de la Inspectoría de la DNCD de Herrera después de concluir una investigación en torno a la venta y distribución de sustancias tóxicas en la calle Las Palmas, de ese sector. Le ocuparon 19 porciones de cocaína.


Últimamente, la DNCD ha incrementado sus accionar contra el uso y consumo de sustancias narcóticas en la zona Herrera, por cuanto esta barriada ha sido incluida en el Plan de Seguridad Ciudadana, una iniciativa del gobierno del presidente Danilo Medina destinada llevar confianza y tranquilidad a la población dominicana.

Una unidad policial participó en el arresto de Contreras Pascual, quien al ser detectado por la DNCD en el sector de Bayona, emprendió la huida en la jeepeta que conducía, una Toyota 4 Runner, color negro, chasis Jtezv14rx78069053, año 2007. Los agentes habían perdido el contacto vidual con el vehículo conducido por el ex militar. Había sido detenido en marzo de 2008, también por droga.