Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premio
Premio

Diario Libre recibe reconocimiento por artículos medioambientales

Expandir imagen
Diario Libre recibe reconocimiento por artículos medioambientales
Angie Vega, Silvia Rosales e Inés Aizpún, luego del acto. (ROMEL CUEVAS)

SANTO DOMINGO. “Juntos Somos Verde”, el proyecto de sensibilización ambiental que organiza la plaza Ágora Mall, reconoció al periódico Diario Libre por ser el medio de comunicación que más ha contribuido a crear una conciencia colectiva sobre la necesidad de conservar nuestros recursos naturales y establecer la sostenibilidad como eje de crecimiento y desarrollo.

La subdirectora del medio, Inés Aizpún, confesó al momento de recibir el reconocimiento que “hacer periodismo ambiental es más peligroso que el político por la cantidad de intereses involucrados”, al tiempo que recalcó el compromiso de Diario Libre con la difusión de noticias y reportajes de calidad que impacten e influyan el quehacer diario.

En el acto se reconoció también la labor que por décadas ha realizado la señora Idelissa Bonelly viuda Calventi, directora de la Fundación de Estudios Marinos (FUNDEMAR), en la protección de nuestros recursos costeros y marinos.

“Juntos Somos Verdes es un mensaje comprometedor porque nos unifica y nos dice que juntos podemos”, dijo la directora de FUNDEMAR, para luego agradecer la oportunidad de difundir la extraordinaria labor en pro del medio ambiente que realizan las diez instituciones participantes.

Silvia Rosales, directora comercial de Ágora Mall, explicó que “Juntos Somos Verde” es un escenario preparado por el centro comercial en el que organizaciones ambientalistas tienen la oportunidad de debatir y presentar ante un gran auditorio esos grandes temas que afectan a la nación.

La iniciativa, a celebrarse durante todo el mes de octubre, tiene preparado sesenta charlas y eventos. Entre estos, actividades infantiles, talleres, exposiciones y experimentos.

TEMAS -