Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dice crisis moral es principal causa del aumento del consumo de drogas

Leopoldo Díaz afirma 80% de los jóvenes que están en Hogares Crea no han recibido educación formal

Expandir imagen
Dice crisis moral es principal causa del aumento del consumo de drogas
El presidente de Hogares Crea Dominicana, Leopoldo Díaz, mientras era entrevistado por el periodista Federico Méndez
SANTO DOMINGO.-El presidente de Hogares Crea Dominicana, Leopoldo Díaz, consideró que los factores que han influido para que haya un aumento en el tráfico y consumo de drogas tienen que ver con la crisis moral de la que adolece la sociedad dominicana, donde prácticamente no hay un sitio ni un barrio en una ciudad que escape a denuncias de la venta pública de estupefacientes.

Manifestó que en el discurrir del tiempo se ha producido un aumento en el consumo de crack, cocaína y fundamentalmente la heroína, que actualmente está descollando y es muy peligrosa.

Advirtió que cuando hay niños de ocho, diez y doce años víctimas del problema de las drogas esto demuestra que algo ha pasado que no está funcionando bien la sociedad, como la falta de integración de la familia.

"Aquí las drogas se están vendiendo de manera pública en las mismas narices de las autoridades, entonces tenemos dos elementos que están contribuyendo al crecimiento, el aumento de las personas que son adictas, entonces tenemos que buscar la forma que tiene que ver con la situación emocional del individuo, pero por otro lado tenemos que buscar la forma de controlar la oferta de las drogas", acotó.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, Leopoldo Díaz argumentó que la ligazón de niños, adolescentes y adultos en el tráfico y consumo de drogas tiene que ver con el entorno en que este segmento de la población se desenvuelve.

Díaz dijo que por un lado actúa la debilidad y por otro la oferta y la mala influencia de los amigos.

"Podemos concluir que el problema, en vez de disminuir ha continuado creciendo", subrayó.

Asevera que tanto los organismos encargados de combatir el narcotráfico, como los que trabajan en la recuperación de los adictos a no le han faltado buena voluntad y deseos en afrontar esa situación.

Informó que alrededor de un 80% de los jóvenes que están sometidos a un proceso de rehabilitación en Hogar Crea Dominicano, por su adicción a las drogas, no han recibido una educación formal.

Precisó que eso demuestra la tendencia que tiene el consumo de drogas en la juventud, específicamente desde hogares que son manejados por la madre, con ausencia notoria de la figura paterna, lo cual influye en el comportamiento, la educación y el fortalecimiento del carácter del niño o adolescente.

El presidente de Hogar Crea Dominicano calificó como inviable y una actitud derrotista plantear como alternativa a la disminución del tráfico y consumo de drogas a que esta sustancia sea legalizada.