Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dice RD tiene desafío aplicación reglas derechos humanos

Antonio Medina abogó por el respeto al derecho a integridad de los ciudadanos

Santo Domingo. El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina, advirtió sobre el desafío pendiente que tiene el país en la aplicación de las reglas relativas a los derechos humanos.

Al conmemorarse un aniversario más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, abogó por el respeto a los derechos a integridad de los ciudadanos.

Resalta que el ideal común proclamado por todos los pueblos y naciones, es promover, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a los derechos y libertades, así como de asegurar, por medidas progresivas, reconocimiento y aplicación universales y efectivos.

Proclamó que consagra el derecho de toda persona a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades se hagan plenamente efectivos.

En ese sentido, expresó que en materia de derechos humanos existen más de 109 tratados o declaraciones que promueven y consagran la protección de los mismos, 36 mandatos temáticos y 12 por países, donde relatores o grupos de trabajos le dan un seguimiento específico a determinados derechos.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD coordina también la cátedra UASD-Unesco, recuerda el compromiso que tiene el país con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.