Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Dicen gas natural y energías limpias abaratarían costos de electricidad en RD

El presidente de InterEnergy Holdings dice que apuestan al desarrollo de una matriz con gas natural

Expandir imagen
Dicen gas natural y energías limpias abaratarían costos de electricidad en RD
Presidente de la empresa InterEnergy Holdings, Rolando González Bunster
SANTO DOMINGO.- El desarrollo del gas natural, sumado al ingreso de energías limpias, contribuiría a la reducción de los precios de la energía eléctrica en República Dominicana, según aseguró el presidente de la empresa InterEnergy Holdings, Rolando González Bunster.

Al exponer en el Primer Coloquio "Inversiones en medio ambiente y desarrollo sustentable", realizado en el marco de la IV Cumbre Empresarial CELAC-UE, celebrada en Chile, González Bunster afirmó que los desafíos que enfrenta República Dominicana tienen relación directa con los altos costos de la energía eléctrica.

En ese sentido, señaló que el grupo InterEnergy ya se encuentra apostando por el desarrollo de una matriz con gas natural, alineada a una política de desarrollo del sector energético dominicano.

InterEnergy Holdings recordó que en noviembre del pasado año firmó un acuerdo con la generadora AES Andrés con el propósito de continuar con el desarrollo del gas natural en la región Este del país. La primera etapa del proyecto consiste en la construcción de un gasoducto de 45 kilómetros, desde la terminal de recepción de gas natural de AES Andrés, ubicada en el Puerto de Andrés, Boca Chica, hasta San Pedro de Macorís.

El grupo InterEnergy constituye uno de los mayores inversores en el sector eléctrico dominicano, con posiciones de control en el Consorcio Energético Punta Cana - Macao (CEPM) y la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM). Además, indirectamente posee la mayoría de los intereses económicos de Haina Investment Company, el socio privado de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina).
TEMAS -