Dictan tres meses de prisión a familia Gilbert

La DNCD apresó ayer a nueve supuestos microtraficantes de la banda de Gilbert en Herrera
NOTICIAS |
04 FEB 2013, 12:00 AM

La familia completa de Gilbert fue detenida por la DNCD.

SD. La jueza Josefina Ubiera dictó ayer tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Ilaria Nolasco Germán, alias Iberia y Rafael Minaya, padres de Junior Javier Minaya Germán "Gilbert", así como a su viuda, Daniela Durán Santos y a Giselle Carrasco Jiménez, mujer del hermano y supuesto lugarteniente de Gilbert, Joan Rafael, alias "El Topo".

Las mujeres fueron enviadas a la cárcel de Najayo y el padre de Gilbert a La Victoria. El tribunal acogió la solicitud hecha por el Ministerio Público, representado por la fiscal Miriam Cordones.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer a nueve distribuidores de estupefacientes, supuestos miembros de la banda de Gilbert, en el sector Guajimía, Herrera, Santo Domingo Oeste.

Las detenciones fueron realizadas durante la segunda incursión a esa zona realizada por las autoridades en las últimas horas.

Miembros de la División Oriental y la Inspectoría de la DNCD, en Herrera, penetraron al área conocida como "La Cañada de Guajimía", donde sorprendieron a Carlos Reynoso, Alberto Santos, Yancarlos Vicente, José Antonio Expósito Féliz, Rubén Santiago Nova, Luis Sánchez de la Rosa, José Manuel Echavarría, Oliver Amparo Estrella y Ramón Antonio García, con cocaína y marihuana en su poder.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
La familia completa de Gilbert fue detenida por la DNCD.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe aceptar el Gobierno la mediación de la OEA en un diálogo entre República Dominicana y Haití?