Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Diez dominicanos entre los más buscados por el gobierno de EE.UU.

Los US Marshals los buscan por diversos delitos, desde narcotráfico hasta documentos fraudulentos

Expandir imagen
Diez dominicanos entre los más buscados por el gobierno de EE.UU.
NUEVA YORK. Diez dominicanos figuran en la lista de los más criminales fugitivos más buscados por el Servicio de Alguaciles del gobierno de Estados Unidos (US Marshals) que cuenta con una célula en la República Dominicana y otros países de El Caribe y América Latina.

Según los post de la agencia federal, dependencia del Departamento de Justicia y especializada en la persecución, ubicación y captura de delincuentes prófugos, los criollos perseguidos son responsables de una diversidad de delitos criminales que van desde narcotráfico hasta por el uso de documentos federales fraudulentos como pasaportes americanos y otros papeles.


En la lista aparecen Carlos Guerrero Herrero, nacido el 5 de julio de 1965 y natural de La Romana a quien se le acusa de narcotráfico y es prófugo desde el 21 de junio de 1993.

Los US Marshals dicen que sus últimas residencias conocidas se ubicaron en Puerto Rico y la República Dominicana.

Tiene orden de arresto en la Corte Federal de Pensilvania en la que debió presentarse el 11 de junio de 1993, pero en vez de ello, decidió escapar de las autoridades.

ROBERTO SUAREZ alias Roberto Antonio Suárez, Roberto Núñez López y Miguel López, es fugitivo desde el 16 de enero de 1972 y se le busca por hacerse pasar por ciudadano estadounidense, usando un pasaporte falso de Estados Unidos, uso de documentos federales fraudulentos y otros cargos.

Debió acudir a la Corte Federal de New Hampshire en Nueva Inglaterra el 26 de febrero del 2003, pero desapareció desde la fecha.

ESTEBAN RODRIGUEZ REYES es prófugo desde el 17 de junio del 2009 y está acusado de homicidio vehicular en el condado Lancaster de Pensilvania, donde fue arrestado en diciembre del 2008 por matar con su vehículo a su hija de 9 años de edad.

Previo a ese caso había sido detenido y acusado de posesión ilegal de arma de fuego.

Sus últimos domicilios conocidos estaban en Brooklyn (Nueva York) y República Dominicana.

WINSTON RIZIK RODRIGUEZ, nacido el 4 de noviembre de 1960 es buscado por la acusación de violar libertad condicional después de una condena de 96 meses que cumplió, pero debía cumplir cinco años en libertad bajo palabra y escapó sin cumplir con el requerimiento.

Su expediente está en la Corte Federal de Pensacola en La Florida y se le enjuició y se le declaró culpable por ser parte de una banda internacional de narcotráfico con conexiones en Puerto y República Dominicana.

Se le confinó en la cárcel federal de la base militar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Pensacola.

Su récord indicas que estando en libertad condicional, Rizik Rodríguez, compró una pistola calibre 9mm que revendió. La orden de arresto se le emitió el 13 de febrero de 1995.

LENIN RAFAEL VALENTIN, nacido el 23 de julio de 1980 fue acusado en el condado Lancaster de Pensilvania por varios cargos de narcotráfico y es buscado desde el 31 de marzo del 2004.

Sus últimas residencias conocidas estaban en Pensilvania, El Bronx en Nueva York, Killen y Fort Hood en Lancaster (Pensilvania) y Texas.

RAMON ORLANDO CARRASQUILLO con los alias de Luis García, Emilio y John Minaya es buscado desde el 21 de mayo del 2003, cuando fue acusado en la Corte Federal de Pensilvania bajo cargos de conspiración para distribuir más de un kilo de cocaína, posesión de heroína y otros delitos relacionados. También es imputado por intento de asesinato. Nació el 1ro. de enero de 1971.

ALBERT ADAMES alias Albert Badía es buscado por narcotráfico, pero no se especifica desde cual fecha.Nació el 30 de mayo de 1979.

DANIEL PEREZ SANTOS, nacido el 5 de junio de 1980 es buscado con una orden de arresto sin fecha específica por la acusación de conspiración para distribuir cocaína y heroína.

CESAR CAMPOS alias Carlos Campos, nacido el 23 de octubre de 1973 es buscado por los federales de Newark en New Jersey con la acusación de homicidio cometido el 24 de mayo del 2009.

GERARDO JIMENEZ alias Gerinaldo Gutiérrez, es perseguido por escapar de la cárcel cuando estaba en custodia de guardias de corrección en una cárcel de New Jersey.

Los investigadores creen que pudo haber huido a República Dominicana, Puerto Rico o a algún lugar de New Jersey. Nació el 20 de enero de 1967.