Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipios
Municipios

Diez hombres inician peregrinaje al Congreso para que se convierta sector de Cienfuegos en municipio

Los peregrinos fueron acompañados por decenas de comunitarios desde Cienfuegos hasta el Monumento a los Héroes de la Restauración, desde donde partieron

Expandir imagen
Diez hombres inician peregrinaje al Congreso para que se convierta sector de Cienfuegos en municipio
Los peregrinos que demandan que el sector de Cienfuegos, en Santiago, sea elevado a municipio (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El movimiento de organizaciones populares y partidos políticos de Cienfuegos que reclaman que esa demarcación sea declarada como municipio, inició un peregrinaje con diez de sus miembros hacia el Senado de la República como forma de presionar al órgano legislativo para que apruebe su solicitud.

Los peregrinos fueron acompañados por decenas de comunitarios desde Cienfuegos hasta el Monumento a los Héroes de la Restauración, desde donde partieron con destino hacia Santo Domingo.

De acuerdo a lo programado, los diez peregrinos, todos hombres, harán varias paradas en la autopista Duarte, siendo la primera en Loma Miranda, luego en Masipedro, de Bonao, Villa Altagracia y el kilómetro 9.

“Nosotros estimamos llegar a la sede del Senado de la República el miércoles 11 entre las 11 y 30 minutos al mediodía, donde entregaremos un documento a la presidenta de esa entidad, reclamando el derecho de millares de habitantes de Cienfuegos que quieren ser independientes al municipio de Santiago”, expresó Carlos Ezequiel Peña.

Otros peregrinos, como Manuel Jiménez y Antero Paulino, declararon que los moradores de Cienfuegos están ansiosos de que la comunidad sea declarada municipio Santiago Oeste, ya que las autoridades municipales y provinciales les han abandonado.

“Aquí no tenemos un zafacón para depositar la basura, usted puede ver las calles llena de desperdicios y enfermedades de todo tipo, entre ellos el dengue, fiebre, vómito y diarrea”, expresó la comunitaria María Santos.

Mientras que el comunicador y profesor Hipólito Martínez, uno de los coordinadores del movimiento, informó que si el Senado no accede a sus reclamos, entonces a partir del 18 de este mes iniciarán un movimiento de paralizaciones cívicas en la comunidad.

TEMAS -