Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Diná Llaverías defiende función crítica de medios de comunicación hacia labor de funcionarios

SANTO DOMINGO.-La fiscal de la Provincia Santo Domingo, magistrada Olga Diná Llaverías, dijo valorar el control social que los medios de comunicación ejercen sobre las acciones de los funcionarios, al referirse al proyecto de ley que incluye reformas en el Código Penal y que buscan limitar la libertad de expresión en el país.

"No soy quién ahora mismo para evaluar o ponderar el proyecto de ley, pero valoro sobremanera el trabajo de los medios de comunicación", sostuvo Diná Llaverías este domingo, en el programa Marte Piantini Comenta, conducido por el doctor José Marte Piantini.


Sobre los feminicidios, la magistrada apuntó la necesidad de implementar acciones de trabajo a nivel interinstitucional para prevenir y castigar ese tipo de casos.

"No valen la pena las estadísticas, sino implementamos medidas para dejar de contar", expresó la magistrada al ser cuestionada sobre la atención prestada a las altas tasas de muertes de mujeres por sus parejas, contrario a los esfuerzos en atacar las verdaderas causas.

Diná Llaverías también deploró las condiciones laborales y salariales de los funcionarios del Ministerio Público.