Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libertad de prensa
Libertad de prensa

Diputado califica de "histórica" declaración de inconstitucionalidad de Ley 61-32

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Nelson Guillén, calificó de histórica la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que declara inconstitucionales los artículos 46 y 47 de la ley 61-32 sobre Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento.

El legislador y periodista dijo que la responsabilidad en cascada de la Ley 61-32 contradice la Constitución en su artículo 40, acápite 14, el cual establece que nadie puede ser procesado por el delito de otro.

Guillen explicó que con esa sentencia el periodismo ha obtenido una gran victoria porque desde hace mucho tiempo se ha estado luchando por eliminar esos artículos que, dice, constituyen una retranca al libre ejercicio de la profesión.

El presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados dijo que resultaría injusto que un director de una estación de radio sea llevado a los tribunales por los comentarios que haga un locutor.

Guillen agregó que falta otra batalla que ganar en el Congreso con la despenalización del delito de prensa. Aunque reconoció que hay buen ánimo para eliminar la criminalización del delito de prensa.

Guillén llamó a estar atentos a ese proceso. El legislador informo que para la semana próxima estará llamando a vistas públicas para la modificación de la Ley 61-32.
Leer más
    TEMAS -