Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Diputado Leivin Guerrero apoya modificación de la Ley 28-01

Entiende que los legisladores deben buscarle una salida al problema

Expandir imagen
Diputado Leivin Guerrero apoya modificación de la Ley 28-01
SANTO DOMINGO.- El tres veces diputado por la provincia San Cristóbal, Leivin Guerrero, se mostró de acuerdo con que el Congreso modifique la Ley 28-01 sobre desarrollo comercial fronterizo, en el entendido de que existe una "competencia desleal" entre las empresas de la capital y las que arropa dicha legislación.

Resalta que el espíritu de la ley era motivar la dinamización del comercio en la línea fronteriza con la instalación de empresas, sin embargo -afirma- "algunas de las instaladas en la frontera venden sus productos en la misma zona donde están las otras que sí pagan impuestos".

"Las leyes pueden ser modificadas con el tiempo, de acuerdo a la circunstancias del momento. Lo que ha pasado es que empresas que se han instalado allí-la frontera- compiten con otras en la capital y no se limitan a su espacio. Eso es lo que se quiere modificar y es correcto", señaló.

A su juicio, las empresas instaladas fuera de las siete provincias que cubre la citada ley como de baja actividad comercial, deben pagar una serie de impuestos, mientras las favorecidas no hacen lo propio.

"Hay que buscar un punto de equilibrio entre las partes y en eso los legisladores tenemos el compromiso. Lo ideal es buscar una salida que no vaya en perjuicio de los de la frontera, pero que tampoco sea tan desventajosa para los otros", apuntó.

Dijo que si se le pregunta a personas de la línea limítrofe no estarán de acuerdo con la modificación, "pero esto hay que verlo desde un punto de vista nacional y hay que buscarle una salida porque hay un problema".

"Si los legisladores encontramos ese punto estaríamos dando la salida a una modificación de esta ley, que no previno este tipo de situaciones y necesitan ser resueltas lo antes posible", concluyó Guerrero.