Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Director legal del PRD dice que no hubo quórum en Comisión Política

Además afirma que expulsión de Mejía es un caso "un caso irrevocablemente juzgado"

Expandir imagen
Director legal del PRD dice que no hubo quórum en Comisión Política
SANTO DOMINGO.- La reunión sostenida ayer por la Comisión Política del sector del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que lidera Hipólito Mejía no reunió el quórum necesario para validar las decisiones de los organismos perredeistas, según el director Legal del PRD, Salim Ibarra.

"Estamos esperando conocer los nombres de los notarios que habrían certificado ese quórum y las correspondientes actas notariales, para contrastarlas con diferentes evidencias que poseemos de que la reunión estuvo lejos de alcanzar la mitad más uno de los miembros de la Comisión Política", sostuvo.

Ayer, el grupo de Hipólito Mejía rechazó su expulsión y la del presidente en funciones, Andrés Bautista, así como la suspensión por dos años de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.

Con respeto a la supuesta anulación de la expulsión de Hipólito Mejía y Andrés Bautista, y las suspensiones por dos años de Orlando Jorge mera y Geanilda Vásquez, adoptadas por el Consejo Nacional de Disciplina (CND) del partido, Ibarra aseguró que se trata de "un caso irrevocablemente juzgado", pues ningún organismo tiene facultad de revocarlas ya que actúa como tribunal de última y única instancia.

El director Legal perredeísta dijo que "esa es la realidad legal y legítima, y lo digo sin alegría, pues se trata de una situación muy lamentable que no debió ocurrir pues si se le hubiera dado un corte al irrespeto y la indisciplina, no se habría llegado a las faltas graves y a las sanciones disciplinarias".

Respecto a si las divergencias y posible separación del partido de los sancionados podría afectar las posibilidades de que el PRD gane las elecciones de 2016, Ibarra dijo: "es todo lo contrario, el partido que la sociedad rechaza es a un PRD caótico, indisciplinado y en el que imperen irrespeto y el desorden, como mostraron precisamente declaraciones y actos escenificados ayer en esa reunión, conforme han reportado los periodistas".

Ampliando las bases legales del carácter irrevocable de las expulsiones y suspensiones del Consejo de Disciplina, Ibarra explicó que si bien una disposición estatutaria establece que para ser validadas las decisiones de los organismos perredeistas deben ser avaladas por la Comisión Política, se trata de una norma de carácter general, que no surte efecto en aquellos casos que otra norma especial la deroga en casos específicos.
Leer más