Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Directora noticiosa de BBC se aparta de su cargo

La medida se produce tras la renuncia el sábado del director general de la BBC

Expandir imagen
Directora noticiosa de BBC se aparta de su cargo
LONDRES, GRAN BRETAÑA.- La directora de noticias de la BBC y su subdirector "se apartaron de sus cargos" mientras la cadena hace frente a las consecuencias de un escándalo de abuso infantil que obligó a su director general a renunciar, informó el lunes la organización periodística.

Helen Boaden, directora de noticias y asuntos de actualidad de la BBC, y su subdirector, Steve Mitchell, entregaron sus responsabilidades a otros por el momento "para atender la falta de claridad alrededor de la cadena de mando editorial", señaló la corporación.


"Ahora se está tomando en consideración el grado al que debería pedírsele a los individuos que rindan cuentas por sus acciones y, de ser adecuado, se tomarán medidas disciplinarias", afirmó el comunicado.

Fran Unsworth, director de recopilación de noticias, asumiría las labores de Boaden, mientras que Ceri Thomas, director del influyente programa noticioso "Today" de la radio de la BBC, fungirá como subdirector, informó la cadena.

La medida se produce tras la renuncia el sábado del director general de la BBC, George Entwistle, después de que un programa noticioso de la organización manejó mal los reportes de que poderosos británicos abusaban sexualmente de niños.