Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dirigente del partido de Toledo confirma Félix Bautista financió campaña

El senador dominicano habría financiado campaña del ex presidente peruano con más de US$160 mil

Expandir imagen
Dirigente del partido de Toledo confirma Félix Bautista financió campaña
SANTO DOMINGO.- El senador dominicano es el centro de la atención de la prensa peruana que lo acusa de financiar con más de 160 mil dólares la campaña del ex presidente peruano, Alejandro Toledo, hace poco más de dos años.

Según los diarios digitales Larepublica.pe
y
Elcomercio.pe, las empresas Hadom e Infepre, de Bautista, emitieron tres cheques a favor del partido Perú Posible de Toledo, quien habría recibido más recursos de otros empresarios extranjeros.

Los diarios presentan tres supuestos cheques vinculadas al senador dominicano a favor de Toledo, el primero de 55 mil dólares, el segundo de 53 mil dólares y el tercero por un valor de US$60 mil.

"Trajeron los cheques, el senador Félix se los entregó al doctor Toledo y el doctor Toledo me los entregó, yo los deposité", manifestó el dirigente de Perú Posible Javier Reátegui.

"Los cheques no fueron declarados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales", dice la nota difundida por larepublica.pe.

El Comercio.pe dice que los cheques fueron entregados por el propio Bautista durante una visita al expresidente peruano.

Ambos medios recuerdan que Bautista está acusado de lavado de activos en República Dominicana y de actos de corrupción al estar frente a una dependencia gubernamental y que "es conocido como "el Montesinos de Leonel", en referencia al ex presidente dominicano Leonel Fernández.

También señalan que no es la primera vez que el senador dominicano financia una campaña presidencial, debido a que también se le acusó de entregar 2 millones 587 mil dólares al presidente haitiano, Michel Martelly, para beneficiarse con licitaciones de proyectos de viviendas.

El pasado año, la oposición dominicana había hecho la acusación contra Bautista de supuestamente financiar la campaña de Toledo.