Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dirigente OEI resalta plan contra analfabetismo

Paulo Speller se reunió con el presidente Danilo Medina en su despacho

Expandir imagen
Dirigente OEI resalta plan contra analfabetismo
Paulo Speller con el presidente Medina en Palacio.

SANTO DOMINGO. El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura(OEI), Paulo Speller, dijo ayer que es motivo de alegría la reducción del analfabetismo con la inversión del 4% del Producto Interno Bruto (PIB).

Dijo que la República Dominicana ha logrado un avance extraordinario en el aspecto de financiamiento de la educación y los resultados del plan “Quisqueya Aprende Contigo”.

Afirmó que con la inversión surgen nuevos retos para avanzar, y dijo que la OEI cumple con su contribución en el desarrollo sustentado del país en materia de educación, ciencia y cultura.

Speller expresó que de acuerdo con los datos recibidos durante reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación y la Presidencia, el país logrará reducir el analfabetismo en menos de un 5% para el próximo año.

Insistió en que el Plan Quisqueya Aprende Contigo es uno de los principales retos que tiene la República Dominicana en su porvenir.

Paulo Speller habló a la prensa luego de reunirse con el presidente Danilo Medina en compañía de Catalina Andújar Scheker, directora de la OEI en República Dominicana.

Dijo que conversó con el mandatario sobre el apoyo que ofrece la OEI al país en educación y ciencia.

TEMAS -