Dirigentes PRD solicitan al TSE suspender juicio disciplinario

NOTICIAS
| 19 DIC 2012, 12:00 AM

SANTO DOMINGO.- Los miembros del Partido Revolucionario Dominicano que fueron citados por acto de alguacil a un juicio disciplinario solicitaron al Tribunal Superior Electoral suspender de manera inmediata toda acción ejercida por el fiscal nacional del PRD, Geovanny Tejada, que busca la expulsión del grupo.

La petición está contenida en una acción de amparo, que se conocerá mañana a las 9:00 am, ejercida por el expresidente de la República, Hipólito Mejía; el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista; el secretario general, Orlando Jorge Mera y la secretaria de organización, Geanilda Vásquez.

Además, reclaman al Tribunal declarar que el proceso de juzgar en un consejo de disciplina a Mejía, Jorge Mera, Bautista y Vásquez, resulta violatorio a la Constitución de la República y a los estatutos de la institución política. 

El amparo fue elevado a través de los abogados Enmanuel Esquea Guerrero, Eduardo Sanz Lovatón, Sigmond Freud, Ramón Hernández Rodríguez, Rafael Mejía Guerrero, Andrés Lugo Risk, Ángel Encarnación y Darío de Jesús.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe el gobierno reducir aun más los precios de los combustibles?