Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Disponen sanciones en contra de tres generales de la Policía Nacional

La Policía aclaró que los tres generales no tienen nada que ver con dinero perdido

Expandir imagen
Disponen sanciones en contra de tres generales de la Policía Nacional
General Máximo Báez Aybar.

SANTO DOMINGO. El Jefe de la Policía Nacional anunció ayer el arresto de dos generales, y amonestó verbalmente a otro, acusados de no actuar "policialmente" durante un allanamiento hecho en octubre pasado en el municipio Sosúa, Puerto Plata.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, identificó a los generales Máximo Báez Aybar, Pablo Almonte Morales y Ney Aldrin Bautista, los dos primeros con arresto de 10 días y el tercero con una amonestación verbal. Los oficiales fueron sancionados "porque no manejaron el caso adecuadamente".

Mateo Moquete aclaró que las sanciones son pura y simplemente disciplinarias, y aclaró que estos oficiales superiores nada tienen que ver con el caso donde supuestamente se perdieron RD$60 millones, propiedad de unos alemanes durante un allanamiento en el residencial La Mulata ll de Sosúa, Puerto Plata.

Mateo Moquete calificó la actuación policial en ese caso de "burda", y agregó que el caso fue investigado por el inspector General, Frener Bello Arias.

En esa época, Máximo Báez Aybar se desempeñaba como director de Investigaciones Criminales; Ney Bautista en Investigaciones Delictivas y Almonte Morales, director de Puerto Plata.