Disponen sanciones en contra de tres generales de la Policía Nacional

La Policía aclaró que los tres generales no tienen nada que ver con dinero perdido
|Adonis Santiago Díaz|
| 06 AGO 2013, 12:00 AM

General Máximo Báez Aybar.

SANTO DOMINGO. El Jefe de la Policía Nacional anunció ayer el arresto de dos generales, y amonestó verbalmente a otro, acusados de no actuar "policialmente" durante un allanamiento hecho en octubre pasado en el municipio Sosúa, Puerto Plata.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, identificó a los generales Máximo Báez Aybar, Pablo Almonte Morales y Ney Aldrin Bautista, los dos primeros con arresto de 10 días y el tercero con una amonestación verbal. Los oficiales fueron sancionados "porque no manejaron el caso adecuadamente".

Mateo Moquete aclaró que las sanciones son pura y simplemente disciplinarias, y aclaró que estos oficiales superiores nada tienen que ver con el caso donde supuestamente se perdieron RD$60 millones, propiedad de unos alemanes durante un allanamiento en el residencial La Mulata ll de Sosúa, Puerto Plata.

Mateo Moquete calificó la actuación policial en ese caso de "burda", y agregó que el caso fue investigado por el inspector General, Frener Bello Arias.

En esa época, Máximo Báez Aybar se desempeñaba como director de Investigaciones Criminales; Ney Bautista en Investigaciones Delictivas y Almonte Morales, director de Puerto Plata.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
General Máximo Báez Aybar.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya usted la huelga de los médicos del IDSS?