Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Disturbio tropical con probabilidad de un 70% de convertirse en depresión

Meteorología prevé que para mañana lunes su campo nuboso siga moviéndose sobre el país y continúen produciéndose aguaceros

Expandir imagen
Disturbio tropical con probabilidad de un 70% de convertirse en depresión
El campo nuboso del disturbio continuará afectando al país mañana lunes y generando precipitaciones (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El disturbio tropical, cuyos campos nubosos sobre República Dominicana genera aguaceros desde el sábado y se prevé que continúe provocando precipitaciones en el día de mañana, lunes, tiene una probabilidad de un 70% de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

Según Gloria Ceballos, de la Oficina Nacional de Meteorología, “el desplazamiento es alejándose del territorio nacional, pero dejando inestabilidad en la atmósfera nuestra”.

Ceballos ofreció esa información a través de su cuenta de Twitter.

El fenómeno se localizaba a las 5:00 de la tarde justo al norte de la isla Turcas y Caicos y al sureste de Bahamas, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

La Oficina Nacional de Meteorología prevé que para mañana lunes el campo nuboso del disturbio tropical siga moviéndose sobre el país y continúen produciéndose aguaceros que serán débiles a moderados con tormentas eléctricas, especialmente hacia localidades próximas a la costa caribeña del país, así como en la cordillera Central, zona fronteriza y las regiones Norte, Noreste y Suroeste.

Atendiendo a este pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencia amplió la alerta para veinte provincias, incluido el Distrito Nacional por inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas.

El Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otras siete provincias están en alerta amarilla, mientras que a otras once se les dispuso la alerta verde.

La alerta amarilla, además del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, es para San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Cristóbal.

En alerta verde están Peravia, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Hermana Mirabal, Sánchez Ramírez y La Vega

TEMAS -