Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio fronterizo
Comercio fronterizo

Danilo Medina vuelve a discutir con Michel Martelly decisiones unilaterales de Haití

Expandir imagen
Danilo Medina vuelve a discutir con Michel Martelly decisiones unilaterales de Haití

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina y su homólogo haitiano Michel Martelly volvieron ayer a tratar como jefes de Estado temas comerciales, tras la prohibición de la entrada al mercado vecino de 23 productos por la vía terrrestre.

Lo habían hecho también el 29 de junio de 2013, por la veda impuesta por Haití a los pollos y huevos dominicanos.

Luego de que el 1ro de octubre entrara en vigencia la prohibición de los 23 productos, sin que se informara de manera oficial al Gobierno dominicano, se volvió a inquietar la situación comercial en la zona fronteriza.

Esta decisión unilateral se previó evitar con la firma de un acuerdo que hicieron el 10 de julio de 2014 el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, y su homólogo haitiano Wilson Laleau. Ambos países se comprometieron en ese entonces a no tomar medidas para impedir la entrada de sus productos sin antes haber notificado en un tiempo oportuno a los ministerios de Industria y Comercio de ambos países.

También se puso énfasis en los reglamentos y leyes de la Organización Mundial del Comercio (OMC) como los lineamientos a seguir en las transacciones.

Precisamente, el Gobierno dominicano presentó ante la OMC la prohibición a los 23 artículos impuesta por Haití con el fin de que el organismo ordene levantar la medida.

TEMAS -