Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

DNCD apresa a tres distribuidores de coca y marihuana

La DNCD dice que Robles Pujols tenía 217 envolturas de picadura de marihuana

Expandir imagen
DNCD apresa a tres distribuidores de coca y marihuana
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a tres hombres cargados de marihuana y cocaína, uno de ellos con aproximadamente cuatro libras del citado vegetal, mientras el segundo tenía una gran cantidad de porciones de ambos tóxicos para distribuirlos en lugares diferentes de Los Mina.

El detenido con la mayor cantidad de estupefacientes fue identificado como Edwin Rafael Robles Pujols, considerado como uno de los principales proveedores de marihuana de la zona. El otro sujeto es Estiven Caldosa González, en poder del cual los agentes encontraron, también en el indicado barrio, 74 porciones de ese vegetal y de cocaína.


El tercer detenido fue identificado como Luis David Gutiérrez, alias New York, en poder del cual fueron halladas 64 porciones de marihuana, diez de cocaína y siete de crack. A este hombre, quien trató de resistir el apresamiento, lo sorprendieron los agentes de la DNCD en la calle Orlando Martínez del sector Las Lilas, en el área de Los Tres Brazos.

Un comunicado de la DNCD dice que Robles Pujols tenía 217 envolturas de picadura de marihuana, con un peso aproximado de cuatro libras, las que transportaba a un lugar no especificado dentro de una mochila. Fue sorprendido en calle 9 de Los Mina, próximo a la Avenida San Vicente de Paúl.

Caldosa González, en cambio, fue arrestado en la calle 27 de Febrero, del barrio Katanga, donde los agentes y el fiscal adjunto Alberto Olivares le decomisaron 33 porciones de cocaína y 41 del citado vegetal narcótico. Este viernes serán entregados al Ministerio Público ara que esa instancia proceda a someterlos a la justicia por violar la Ley 50-88.

Apresados estos dos importantes suplidores del microtráfico, ahora los investigadores de la DNCD orientan las averiguaciones hacia la ubicación de quienes abastecían y compraban "las mercancías" a los detenidos. El arresto lo realizaron miembros de la División Santo Domingo Oriental de la DNCD, fue precedido de una amplia labor de inteligencia a cargos de agentes especiales.

16 de noviembre, 2012.-