Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas narcóticas
Drogas narcóticas

DNCD: Cocaína decomisada en Barahona pesaba 718 kilos

Fiscalía de Barahona identifico al colombiano apresado por el caso

Expandir imagen
DNCD: Cocaína decomisada en Barahona pesaba 718 kilos
Fotografía del cargamento de droga incautado por la Dirección Nacional de Control de Drogas el jueves 20 de agosto de 2015, a bordo de una lancha rápida en Barahona. (NELSON SOSA)

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que los 700 paquetes de un polvo blanco decomisados el pasado jueves en Barahona, corresponden a 718.96 kilos de cocaína, según el reporte del laboratorio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La información la ofreció el director de comunicaciones de la DNCD, Darío Medrano, quien dijo que por el hecho se persigue a un venezolano y a un colombiano, quienes lograron escapar del lugar del decomiso durante la confusión formada por un grupo de personas que pretendía saquear la embarcación, mientras se realizaba la ocupación de la droga.

En tanto que la fiscalía de Barahona identificó al hombre de nacionalidad colombiana, apresado por la DNCD durante el decomiso como David Alberto Renerol Chain.

La droga, distribuida en 28 pacas de 25 unidades, habría salido de la península La Guajira, ubicada entre Colombia y Venezuela a bordo de una lancha rápida, que tenía tres motores fuera de borda, donde además se hallaron 18 garrafones llenos de gasolina.

TEMAS -