Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

DNCD desmantela red de traficantes heroína

La banda fue detectada tras el arresto de Juan de Dios López García

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este martes el desmantelamiento de una red de traficantes de heroína que tenía su centro de operaciones en Sabana de la Mar, desde donde eran enviadas "mulas" a Puerto Rico, vía diferentes aeropuertos y el Ferry. Fueron arrestados individuos reincidentes.

La banda fue detectada tras el arresto de Juan de Dios López García tratando de irse a Puerto Rico, en el Ferry, con 96 cápsulas de la citada droga, mientras en otro hecho resultó detenido, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), el minusválido Ney Sánchez Marte, con 11 kilogramos de heroína en los tubos de su silla de ruedas.


El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, identificó a los presuntos jefes de la organización como William Then Rosario y José Alcántara Reynoso, en poder de los cuales las autoridades encontraron evidencias que los vinculan en forma directa con el grupo que trasegaba con ese tipo de narcótico al exterior.

El Ministerio Público en Hato Mayor internvino en la acción desarrollada por la DNCD para arrestar a los citados individuos después de frustrar el viaje de las citadas "mulas". Alcántara Reynoso, dice la DNCD, es un reincidente que tiene 4 cuatro registros en la DNCD, uno de los cuales data de 28 de julio de 2009.

Ese individuo, agrega la agencia, fue arrestado en el AILA en esa oportunidad tratando de viajar a Puerto Rico con cerca de 80 capsulas de heroína el estómago, caso por el que cumplió varios años de reclusión. Una vez salió de la cárcel retornó a su actividades de narcotráfico internacional, esta vez como reclutador de "mulas".

López García, de acuerdo a su propia confesión, fue contratado por Then Rosario y Alcántara Reynoso para llevar 2 kilos 40 gramos de heroína escondidos en el tablero de un jeep de su propiedad, pero al ser inspeccionado el vehículo por la DNCD, auxiliada de una unidad canina, la droga fue descubierta.

Agentes de la DNCD y un fiscal adjunto viajaron a Sabana de la Mar, donde se les unió el fiscalizador Fremy Reyes Javier, para allanar los domicilios arrestar en Then Rosario y Alcántara Reynoso, ocupándoles una cantidad importante de materiales plásticos de los que se utilizan para hacer bolsitas de drogas, entre otras evidencias.
TEMAS -