Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

DNCD detiene tres hombres con 24 mil pastillas de éxtasis y 10 kilos cocaína

Los arrestados son parte de una red que tiene su base de operaciones en la Capital y Santiago

Expandir imagen
DNCD detiene tres hombres con 24 mil pastillas de éxtasis y 10 kilos cocaína
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a tres hombres cuando dos de estos recibían una maleta con 24 pastillas de éxtasis y recibirían más de diez kilos de un polvo blanco parecido a la cocaína, narcótico que enviarían en partes separadas a Nueva York y Boston.

Los detenidos fueron identificados como Henry Rafael Capellán Alberto, César Domingo Jiménez García y José Alveny Durán, los tres sorprendidos en la terminal de una empresa autobuses ubicada en la Avenida Winston Churchill, dice un comunicado emitido por el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.


"Son integrantes de una red de narcotráfico que se dedica a enviar droga a Nueva York y Boston empleando maletas de doble fondo por los aeropuertos Internacional Las Américas y Cibao, de Santiago", dijo. Los miembros de esa organización emplean "mulas" de su confianza para llevar las citadas drogas a Estados Unidos.

Los poco más de diez kilos del polvo que se cree es cocaína fueron trasladados desde Santiago por Capellán Alberto, según sus documentos personales residente en la comunidad de Burende, La Vega, quien a su vez recibiría seis fundas con 4 mil pastillas de éxtasis cada una de manos de Jiménez García y Durán Parra.

Jiménez García y Durán Parra -relata Lebrón- estaban a bordo del carro Toyota Corolla color azul, placa A424861, vehículo del que sacaron las fundas llenas de éxtasis, a cambio de la maleta con los diez kilogramos de la presunta cocaína. La DNCD la Fiscalía del Distrito Nacional ubicaron el lugar donde fueron elaboradas las pastillas.

Cada pastilla tiene encima el símbolo M-30, al parecer una contraseña de los fabricantes para el destinatario. Los tres hombres fueron trasladados a la sede de la DNCD, donde están bajo interrogatorio, aunque destacó que "aún falta por detener otros sospechosos porque estamos frente a una red de cierta importancia".

El caso está a cargo de la División de Asuntos Internacionales de la agencia antidrogas, unidad especializada que coordina acciones con el Ministerio Público en el Distrito Nacional y Santiago, a los fines de realizar allanamientos y otros probables arrestos de personas vinculadas a esta organización criminal, dijo Lebrón.
TEMAS -