Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

DNCD investiga cuatro por cargamento cocaína

Los últimos cargamentos pesaron 2,760 kilos

Expandir imagen
DNCD investiga cuatro por cargamento cocaína
La droga fue incautada por la DNCD y la DEA.

Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que detuvo a cuatro personas en Azua, que supuestamente eran los que iban a recibir el cargamento de 900 kilos de cocaína, cuyo desembarco en la costa de la bahía de Ocoa (en Azua), fue frustrado.

Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, identificó a los detenidos como Lisandro Andújar, Enrique Rosa, Ramón Terrero y Maiker Rossy, apresados en la zona costera de Azua con varios garrafones de combustibles y vehículos.

Lebrón dijo que "oficiales nuestros los están interrogando (a los detenidos) para determinar si tienen responsabilidad con algunos de los cargamentos incautados en alta mar en la región Sur".

La persecución en alta mar se llevó a cabo en la bahía de Ocoa, al sur del país, pero cuando los tripulantes de la embarcación que transportaba la droga notaron que eran perseguidos lanzaron 30 pacas al mar y huyeron, según informó la DNCD.

En la operación participaron dos aviones Súper Tucanos de la Fuerza Aérea Dominicana, un avión y un helicóptero de la Dirección Nacional de Control de Drogas, tres lanchas de la Marina de Guerra y guardacostas de Estados Unidos.

La lancha fue detectada por los servicios de inteligencia de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el servicio de Guardacostas en alta mar, quienes procedieron a darles seguimiento.

Pero, cuando comprobaron que estaban siendo perseguidos lanzaron las 30 pacas de drogas al mar y emprendieron la huida, internándose en aguas internacionales.

Según se informó, la droga fue recogida por un guardacostas y trasladada a Puerto Rico, pero se cree que el cargamento tenía como destino la República Dominicana.

A final de la semana pasada la DNCD, el Comando Deproser (Defender, Proteger y Servir), y la DEA incautaron 1,860 kilos de cocaína que una banda de narcotraficantes dejó abandonados en una lancha anclada en la Bahía de Ocoa.