Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

DNCD se incauta de más de 23 kilos de cocaína o heroína

Expandir imagen
DNCD se incauta de más de 23 kilos de cocaína o heroína
La droga incautada (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 70 unidades de jack fruit (castaños) que contenían en su interior una sustancia blanca presumiblemente cocaína o heroína, con un peso aproximado a los 24 kilogramos que iban a ser exportadas hacia Estados Unidos, a través del Aeropuerto Internacional Cibao.

La droga estaba camuflada dentro de 70 unidades de la fruta en cuestión, cubiertas por bolsas plásticas embaladas en unas 12 cajas, listas para ser exportadas en el vuelo 1625 de United Airlines, desde el Aeropuerto Internacional Cibao hacia el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey.

El decomiso de la droga se produjo cuando oficiales de la DNCD adscritos al Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD procedían a hacer un chequeo manual de personas y verificación de equipajes en el área de carga de la terminal aeroportuaria.

De inmediato, la agencia antidrogas abrió una investigación a los fines de determinar la procedencia y destino de la sustancia alucinógena y así proceder a apresar a los implicados en este caso.

TEMAS -