Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

DNCD y otras agencias decomisan 597 paquetes cocaína

Apresan colombiano y un dominicano; droga estaba en una cueva en Boca de Yuma

Expandir imagen
DNCD y otras agencias decomisan 597 paquetes cocaína
Cada uno de los paquetes pesa más o menos un kilo. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer del decomiso de 597 paquetes de cocaína y el apresamiento de dos personas en Boca de Yuma, provincia La Altagracia.

El cargamento estaba distribuido entre 14 bultos y 12 sacos y los apresados, un colombiano y un dominicano, utilizaban mulos para transportar la carga.

Dijo que durante tres días los agentes de la institución, acompañados de equipos de vigilancia tecnológica, rastrearon por tres días, entre los montes el cargamento, luego de recibir la información de inteligencia.

Según dijo el vocero de la DNCD, la droga llegó al país procedente de Colombia, y tenía como destino los mercados de Europa y Estados Unidos.

Dijo que los narcotraficantes trataron de burlar a las autoridades entrando por un área inhóspita, localizada entre la Autovía del Este y San Rafael del Yuma, utilizando los mulos para transportar la carga de droga.

En el operativo participaron también la Armada Dominicana (ARD), Fuerza Aérea (FARD), Ministerio Público y Departamento de Investigaciones (DNI).

TEMAS -