Dominicana es designada en Consejo Técnico Asesor de la OMS

Magdalena Rathe es economista con especialidad en investigación sobre sistemas y políticas de salud
NOTICIAS |
16 ABR 2012, 12:00 AM

Magdalena Rathe

SANTO DOMINGO.-La dominicana Magdalena Rathe, directora ejecutiva de la Fundación Plenitud, fue elegida como miembro del Consejo Técnico Asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que celebrará su primer encuentro este mes en Ginebra.

Rathe es economista de la salud con especialidad en investigación sobre sistemas y políticas de salud, y coordina el capítulo de República Dominicana del Observatorio del Sistema de Salud de América Latina y el Caribe, con sede en México.

Una comunicación enviada a Diariolibre.com dice que Rathe ha asesorado a los gobiernos de diferentes países de América Latina y Africa en materia de financiamiento al sector salud y actulamente también miembro del Comité Técnico Asesor de la Global Task Force on Expanded Access to Cancer Care and Control in Developing Countries.

Es también integrante de la Iniciativa Harvard por la Equidad Global y ha trabajado para varios organismos internacionales y las escuelas de salud de las universidades de Harvard y George Washington, en Estados Unidos, en la creación y análisis de bases de datos sobre la inversión y uso de los recursos en salud.

Con su nuevo nombramiento, Rathe fungirá como asesora para la iniciativa global de la OMS en materia de gasto y financiamiento para el sector salud.

La Fundación Plenitud es una organización sin fines de lucro dedicada a generar y difundir conocimientos y metodologías científicas para diversos ámbitos de la investigación social.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Magdalena Rathe
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe aceptar el Gobierno la mediación de la OEA en un diálogo entre República Dominicana y Haití?