Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dominicana y Estados Unidos firman acuerdos para agilizar repatraciones

Para los dominicanos que lo requieran en su proceso de extradición

Expandir imagen
Dominicana y Estados Unidos firman acuerdos para agilizar repatraciones
El embajador de Estados Unidos en el país, Raúl H. Izaguirre, y el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana y los Estados Unidos de América firmaron un memorándum de entendimiento para intercambiar información y medidas de seguridad para la emisión de documentos de viaje de manera electrónica a los dominicanos que lo requieran en su proceso de repatriación.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso y el embajador norteamericano en el país, Raúl Yzaguirre, en representación de la Oficina de Cumplimiento de Leyes de Migración y de Aduanas de los Estados Unidos, durante un acto que tuvo lugar en la sede de la cancillería dominicana.

El memorándum busca minimizar los atrasos relacionados con los procedimientos para la emisión de cartas de rutas a dominicanos que han cumplido condena en los Estados Unidos, pero carecen de pasaporte y deben ser repatriados a la República Dominicana.

El canciller Morales Troncoso informó que la firma del memorándum da continuidad a otro acuerdo que fue suscrito en iguales términos el 13 de octubre de 2008.

El embajador Yzaguirre resaltó la importancia de la relación de amistad y cooperación que mantienen las dos naciones, tras resaltar que más de un millón de dominicanos radica en los Estados Unidos; mientras que miles de norteamericanos viven en el país.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes los viceministros de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols, Alejandra Liriano y Nelly Pérez, así como los embajadores Miguel Pichardo, encargado del Departamento Jurídico y Julio César Ramírez, encargado del Departamento Consular de la institución.