DPCA dependencia especializada de MP

Decretos que crearon este organismo fueron derogados. Procurador dice reformulan su función
NOTICIAS
| 28 ENE 2013, 12:00 AM

SD. El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, reveló que los decretos 322-97 que crean la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) y el 223-09 que designa al director de la entidad fueron derogados, por lo ahora esta dependencia pasa a ser una procuraduría especializada.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde por Santo Domingo TV, informó que está reformulando todos los mecanismos de investigación y reorientando todo el sistema.

"Hay una ley que establece las procuradurías especializadas, ya esa ley ha derogado la ley anterior y ha derogado cualquier decreto que en ese sentido se haya emitido", aclaró.

Apuntó que unidades que antes hayan funcionado como departamentos, como el de DPCA, Lavado de Activos y el de Trata y Tráfico de Personas, y el caso de la Procuraduría de Medio Ambiente que está en discusión, pasarían a denominarse procuradurías especializadas de investigación.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿ Es real la unidad del Partido de la Liberación Dominicana?