Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Durante el 2012 la DNCD apresó 119 "mulas"

Pretendían sacar del país 270 kilos de cocaína, 21 de heroína y seis de marihuana

Expandir imagen
Durante el 2012 la DNCD apresó 119 mulas
Se pegan la droga al cuerpo.

SANTO DOMINGO. Durante el pasado año, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo a 119 personas que servían como "mulas", para trasegar narcóticos a diversos países.

A los detenidos se les ocupó 270.4 kilos de cocaína, 21 de heroína, 6.9 kilos de marihuana y 24 kilos de otras sustancias no controladas.

De acuerdo con el informe enviado por la DNCD al Congreso Nacional, de las 119 "mulas" , 63 fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez; 33 en Aeropuerto de Punta Cana; 13 en el Aeropuerto Cibao; seis en el Gregorio Luperón de Puerto Plata; dos en La Romana y dos en el Catey.

Del total de detenidos, 83 son hombres y 36 mujeres, de los que el 35 por ciento tienen edades que oscilan entre los 18 y los 25 años; un 28 por ciento entre 31 y 40 años.

De los apresados, 62 son dominicanos, 12 españoles, 10 franceses, cinco domínico-italianos, tres domínico-españoles y tres belgas.

También fueron detenidos ciudadanos de Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, Holanda, Portugal, Cuba, Canadá, Serbia, Perú, entre otras naciones.

La mayoría viajaría a España, Francia, Nueva York Bruselas y Montreal, par un porcentaje de un 80.9 por ciento. El por ciento restante está dividido entre los que pretendían traficar los narcóticos a otras ciudades de Europa y los Estados Unidos.

El 35 por ciento de la droga incautada estaba en el interior de las maletas y un 33 por ciento en el estómago de los pasajeros detenidos.

Fueron detectados narcóticos también en bultos, en la vagina de las mujeres, en caja de vegetales, en equipos de música, en pañales desechables, en perchas, interior de zapatos, en enlatados, entre otras opciones.

TEMAS -