Duvalier es esperado hoy en tribunal

Ex dictador enfrenta más de 20 acusaciones por crimen de lesa humanidad
NOTICIAS
| 21 FEB 2013, 12:00 AM

Jean Claude Duvalier

Puerto Príncipe. El expresidente de Haití Jean Claude Duvalier (1971-1986), acusado de crímenes de lesa humanidad y desvío de fondos, es esperado hoy nuevamente en un tribunal de apelación de Puerto Príncipe al que ha dejado plantado dos veces.

En esta ocasión, Duvalier, objeto desde principios de 2011 de una veintena de denuncias, deberá acudir personalmente ante el tribunal, según lo establecido en la audiencia del pasado 7 de febrero, donde el exdictador se hizo representar por sus abogados.

El tribunal debe decidir si es válida la decisión adoptada en primera instancia de tramitar la causa contra Duvalier sólo por malversación de fondos y no por crímenes de lesa humanidad como reclaman organizaciones y afectados que presentaron querellas contra el antiguo presidente vitalicio.

El abogado de Duvalier, Reynold Georges, anunció a la prensa que el expediente de su defendido fue llevado ante el tribunal de casación, la más alta jurisdicción haitiana que dicta decisiones sin ninguna otra posibilidad de recurso.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Jean Claude Duvalier
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya usted la huelga de los médicos del IDSS?