Educa no apoya un aumento del 100% a los maestros

Entiende que se necesitan más maestros capacitados y mejores aulas
NOTICIAS
| 04 MAR 2013, 12:00 AM

SANTO DOMINGO.-Acción por la Educación (EDUCA) expresó su respaldo a la posición del Ministerio de Educación respecto a que no se puede utilizar casi la mitad del 4% del Producto Interno Bruto para aumentarle los salarios a los profesores.

 

"Educa es compromisaria de que los profesores sean dignamente remunerados y de que se incentive su buen desempeño y esfuerzo, pero nos preocupamos para que los alumnos reciban una educación de calidad", apunta la institución.

La entidad refiere que si bien es cierto que hay que construir más y mejores aulas, equiparlas adecuadamente y mejorar la alimentación escolar, también es preciso "revisar el currículo y capacitar buenos directores de escuelas para que las gestionen aplicando las mejores prácticas de administración".

De acuerdo a Educa, la principal tarea de Educación es tener maestros bien formados y capacitados que demuestren sus méritos y logros a través de los resultados de sus alumnos, tanto en pruebas nacionales como internacionales.

"Ello implica el establecimiento de una institución independiente, que realice las evaluaciones de desempeño de los maestros y de los directores de escuelas", señaló.

 

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya que la iglesia católica perdone a las mujeres que abortan?