Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Educación llama al reintegro a clases el próximo lunes

Pimentel expresó que los alumnos son la esencia del sistema educativo

Expandir imagen
Educación llama al reintegro a clases el próximo lunes
SANTO DOMINGO.- La ministra de Educación, Josefina Pimentel, exhortó a los estudiantes y al personal docente de los centros educativos públicos y privados de los diferentes niveles y modalidades reintegrarse a las clases este lunes 7 de enero, luego del disfrute de las vacaciones navideñas.

Pimentel expresó que los alumnos son la esencia del sistema educativo, por lo que instó a los padres a que envíen a sus hijos a las escuelas en la fecha establecida para reiniciar el año escolar, y así aprovechar el calendario y cumplir con los programas de estudio.

"Luego de unas vacaciones bien ganadas, por el período de Navidad, donde la familia dominicana pudo disfrutar en amor y armonía, queremos solicitarles a todos los padres que envíen a sus hijos a su segundo hogar, que es la escuela, porque de esa forma evitamos retrasos y podemos cumplir con nuestro calendario escolar", expresó.

Dijo que una parte importante de la educación de los hijos es responsabilidad del Ministerio de Educación (MINERD) como ente rector, pero que el otro gran compromiso debe ser asumido por los padres, para garantizar la formación de ciudadanos de bien, como lo necesitan el país y el mundo.

Dijo que la escuela y la familia deben caminar juntos para poder lograr mejores desempeños de los estudiantes y una educación de calidad.