Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

ADP en La Romana pide destitución de la directora del Distrito Escolar 05-03

La acusan de disponer la cancelación de al menos 25 profesores

Expandir imagen
ADP en La  Romana pide destitución de la directora del Distrito Escolar  05-03
Presidentes de las seccionales de la ADP en La Romana, Villa Hermosa y Guaymate. (FOTOS: FRANKLIN CORDERO)

LA ROMANA. Las asociaciones Dominicana de Profesores (ADP) y de Técnicos de Educación reclamaron la cancelación de la directora del Distrito Escolar 05-03, Feliciana Doñé, como condición para iniciar el año escolar..

La decisión fue anunciada en una rueda de prensa que se efectuó en el restaurante Don Fernando Café, con la participación de Guillermo Núñez, Iradia Vargas y Bélgica Feliciano, presidentes de las seccionales de la ADP en La Romana, Villa Hermosa y Guaymate, respectivamente.

Los dirigentes gremiales expresaron su negativa a la cancelación que dispuso Doñé de al menos 25 profesores y técnicos, al servicio del Distrito y distintos centros de enseñanza.

“No podemos permitir que maestros sean cancelados de esta forma, que técnicos sean atropellados”, expresó la dirigenta Nelly Bonilla, quien envió al encuentro un audio desde Estados Unidos, donde participa en un curso de formación.

Además del inicio del Año Escolar, peligran las clases de verano.

“Y que un por el simple hecho de una persona no representar mis intereses, yo tenga que poner yo tenga que poner a sus hijos entre la espada y la pared; cuando se cancela una persona es jugar con el pan de sus hijos”, expuso Bonilla.

En los últimos días profesores y técnicos libraban una batalla con la directora distrital de La Romana, ya que supuestamente había degradado a parte del personal porque no hicieron el trabajo durante la pasada campaña presidencial de Danilo Medina.

Al respecto, el subdirector de la Regional 05 de Educación, Rafael Moreno, dijo a Diario Libre que dicha dependencia está mediando en el conflicto.

Moreno explicó que a él martes, a escasas horas de las cancelaciones, participó en una reunión en el Ministerio de Educación con la directora general de Recursos Humanos, Vivian Báez.

Allí estuvieron también el director regional de Educación, Braulio Félix Rivera; Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP; Rafael Pichirilo; y representantes de la Asociación de Técnicos de Educación.

TEMAS -