Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Asamblea de la UASD Central Barahona rechaza derriben pared

Afirman que permitir que se construya una avenida dentro de la casa de estudio pondría en riesgo de accidentes a estudiantes y profesores de la academia

Expandir imagen
Asamblea de la UASD Central Barahona rechaza derriben pared
La asamblea aprobó la convocatoria del Consejo Directivo a sesionar la mañana del sábado para que apruebe una resolución de rechazo al derribo de la pared en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Central Barahona (FUENTE EXTERNA)

BARAHONA. El máximo órgano de dirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en esta provincia, rechazó que la empresa Odebrecht tumbe una pared que protege la edificación de la casa de estudio en esta provincia.

Durante una asamblea celebrada en el Auditórium “Dr. Antonio Méndez”, de la ciudad universitaria, docentes, estudiantes y empleados rechazaron que la empresa constructora de Brasil derribe la estructura como parte de la construcción de una avenida que pasa frente a esa academia estatal.

La asamblea aprobó la convocatoria del Consejo Directivo a sesionar la mañana del sábado para que apruebe una resolución de rechazo al derribo de la pared, la cual fue leída de inmediato y entregada a los periodistas en rueda de prensa.

El exdirector de la UASD Centro Barahona, Rafael Matos Féliz, director ejecutivo del Plan estratégico de la provincia; el profesor Juan Tomás Olivero, Félix Rodríguez López, entre otros, fueron de los que se expresaron en la asamblea para que la pared no sea derribada.

En una comunicación de prensa, afirman que permitir que se construya la avenida es contribuir a impactar negativamente la universidad, no solo desde el punto de vista de la contaminación sónica y acústica, sino que podría también en riesgo de accidentes a estudiantes y profesores de la academia.

El subdirector Manuel Antonio De La Cruz Fernández, quien leyó el documento del Consejo Directivo, afirmó que la academia salió fortalecida, ya que todos los actores universitarios están unificados para enfrentar las pretensiones de los constructores de la vía.

Aclararon que no están contra el desarrollo del municipio, como erróneamente.

Resolución

La resolución 92/ del 15 de octubre de 2016, atendiendo el mandato de la convocatoria del Consejo Directivo, acordó rechazar el derribo de la pared que protege a esta unidad académica.

TEMAS -
  • UASD