Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bibliotecas
Bibliotecas

Bibliófilos donan obras clásicas criollas a clubes rotarios

Con la entrega de más de 100 títulos buscan fortalecer bibliotecas de diversas zonas

Expandir imagen
Rudyard Montás, Miguelina Acosta, Margarita Rodríguez, Dennis Simó y Pedro Vargas.

SANTO DOMINGO. La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) donó más de 100 títulos de obras de la literatura clásica nacional a los Clubes Rotarios, los cuales contribuirán a fortalecer el inventario de bibliotecas en el país gracias, integrada por más de 110 distritos en 40 comunidades del territorio nacional.

La entrega estuvo a cargo del presidente de la SDB, Dennis R. Simó, en un acto efectuado en su sede ubicada en la Ciudad Colonial, y fue recibido por Margarita Rodríguez, presidenta de Rotary Santo Domingo Mirador; Miguelina Acosta, gobernadora del Distrito Rotario 4060; Rudyard Montás, pasado gobernador y los coordinadores José Amauris Medina y Pedro Vargas.

Entre los títulos de los libros donados están “Relaciones Históricas”, “El Viaje”, “La Ficción Montonera”, “Historia Numismática”. “Santiago Quien te Vio”, “El Terrateniente”, “Poesía Folklórica”, “Hombres Dominicanos”, “Nación y ciudadano RD” y “Los Documentos Básicos”, entre otros.

Las bibliotecas y escuelas que recibirán estos textos están ubicadas en Santo Domingo, San Cristóbal, Baní, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Higüey, Punta Cana, Bonao y La Vega.

Además, Santiago de los Caballeros, Navarrete, Mao, Esperanza, Santiago RodrÍguez, Dajabón, Puerto Plata, Sosúa, Sánchez, Nagua, San Francisco de Macorís, Pimentel, CotuÍ, Tamboril, Maimón, Moca, Tenares, Villa Tapia, Cayetano Germosén, Las Terrenas, Salcedo, Villa Trina, San José de las Matas, entre otras comunidades.

Sobre los Bibliófilos y el Club Rotary

Además de Simó, el consejo directivo de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos está integrado por Edwin Espinal, vicepresidente; Bernardo Vega, tesorero; Juan de la Rosa, vicetesorero; José Chez Checo, secretario; Eleanor Grimaldi Silié, vicesecretaria; Juan Tomás Tavares, comisionario de cuentas, y Antonio Morel, suplente de comisario de cuentas, entre otros.

La SDB fue creada en 1973 con carácter privado no lucrativa, con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicana. Actualmente es la institución cultural del país que más obras clásicas ha re-editado de la literatura criolla, incluso un gran porcentaje de ellas se había agotado.

En tanto que el Rotary Santo Domingo Mirador, está adscrito a Rotary International, una organización mundial de voluntarios nacida en 1905, compuesta de líderes empresariales y profesionales que prestan servicio humanitario en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz.

TEMAS -